Adultos mayores celebran con júbilo la independencia nacional
Adultos mayores celebran con júbilo la independencia nacional
miércoles 28 febrero 2024 Noticias Cultura Educación

Adultos mayores celebran con júbilo la independencia nacional 

En un ambiente de alegría, solidaridad y compañerismo, decenas de adultos mayores celebraron la conmemoración de la Independencia Nacional, poniendo en práctica las acciones que promueven un envejecimiento activo, productivo y participativo.


El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) motivó a los adultos mayores de los centros de día a celebrar el 180 aniversario de la independencia nacional para que se integren a las cotidianidades histórica y sociales, como lo hacen para estas fechas, ciudadanos, escuelas, instituciones, organizaciones y demás entidades de la vida nacional.  


En ese sentido, los envejecientes disfrutaron de un día diferente, en sus respectivas instalaciones, en medio de algarabías, música y bailes y evocando consignas y frases que evocaban el orgullo hacia los creadores de la República Dominicana, así como la dominicanidad, libertad y soberanía.


El Hogar De Día CONAPE- San Rafael Del Yuma y el Centro Integral para Adultos Mayores Ciudad Juana Bosch fueron algunos de los que se integraron a esta celebración poniendo de manifiesto las transformaciones positivas que ha tenido el sistema de atención a la persona de la tercera edad  que contribuye significativamente a la inclusión y la participación de los mismos  en la vida comunitaria.


La celebración de la Independencia agrega un elemento de patriotismo e identificación con la dominicanidad, destaca la vitalidad y capacidad de adultos mayores, fortalece los lazos comunitarios, fomenta su inclusión y participación en la comunidad.