El Comité de Salud y Seguridad en el
Trabajo del CONAPE coordina acciones para aumentar protección de colaboradores
Implementa
cada vez más y mejores herramientas para
el buen el clima laboral y desplegar acciones oportunas ante cualquier imprevisto
El
Comité de Seguridad y salud en el trabajo realizó este lunes su reunión mensual
durante la cual pasó revista a las acciones que han desarrollado y las que
tienen en proceso a los fines de que los empleados del Consejo Nacional de la
Persona Envejeciente (CONAPE) disfruten de un clima laboral adecuado para el
buen desempeño de sus labores.
Igualmente,
el equipo encargado de asegurar un trabajo en un idóneo clima laboral y las
condiciones físicas apropiadas, trató todo lo relativo a logística, para lo que
resta de año, a los fines de realizar charlas, talleres, adecuar equipos y
demás herramientas necesarias para que sean ejecutadas antes de que concluya
este 2024.
El
Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo es un equipo compuesto por varios
colaboradores de distintas áreas del CONAPE, cuyo propósito es garantizar las
condiciones adecuadas en el clima labora en para la preservación de la salud
física y emocional, así como entornos adecuados que proporcionen espacios
seguros y con los mínimos riesgos de accidentes
Manejo
contra incendio, fumigación contra diversas plagas, evidencia de mantenimiento
de las escaleras, un consultorio médico en el primer piso, un programa de salud
y seguridad que permita la vigilancia de la salud de los empleados, solicitar
una Alarma contra incendio, realizar levantamiento de extintores y solicitar
uno ABC, son parte de las acciones que contempla este comité a realizar en los
próximos 4 meses.
Asimismo
la elaboración de una campaña que permita a todo el personal conocer las
acciones que se llevan a cabo desde este Comité de Salud y Seguridad y estar al
tanto de las medidas a adoptar para cualquier situación extraordinaria que se
presente de manera eventual.
Presentar las rutas de evacuación en la
inducción de personal, identificar los peligros de riesgos asociados al trabajo
del personal, un detector de humo, luces de emergencia, actualizar la ruta de
evaluación incluyendo dos salidas de evacuación y dos puntos de encuentro,
entre otros figuran en el pliego de acciones que fortalecerán cada vez más el
clima laboral y la seguridad de todos los colaboradores de la sede central del CONAPE.
Durante el encuentro realizado para pasar
revista a los trabajos de este comité, también se acordó entregar un plan de acción en 30 días, coordinar
una jornada de salud preventiva, actividades a realizar con motivo del Día
Mundial de Sensibilización Contra el Cáncer de Mamas y tramitar un entrenador con
el Ministerio de Deporte para una actividad a realizar en un espacio abierto
con adultos mayores y empleados.