Director Ejecutivo del CONAPE recibe en su despacho al arzobispo Metropolitano de Santo Domingo
Francisco Ozoria afirma que la iglesia católica, históricamente ha apoyado iniciativas y programas que benefician a la población envejeciente
El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) recibió en su despacho al arzobispo de Santo Domingo, donde intercambiaron ideas el propósito aunar esfuerzos con la iglesia católica sobre los beneficios sociales que reciben los adultos mayores, especialmente los que están en condiciones de vulnerabilidad.
El doctor José García Ramírez compartió con el prelado católico Francisco Ozoria, conversaron por más de una hora y debatieron diversos temas tendentes a mejorar y aumentar las atenciones que reciben los adultos mayores con la integración de la iglesia católica.
El doctor José García Ramírez destacó que los programas que tienen en marcha el CONAPE para satisfacer las necesitades y demandas de las personas de edad, son vastos y muy demandados ya que abarcan todas la para atender sus necesidades, entre ellas los servicios de salud, asistencia social, apoyo psicológico y asistencia legal.
De su lado, el arzobispo Ozoria dijo que la Iglesia Católica continuará su labor social en favor de los envejecientes del país, en colaboración con CONAPE ya que esta población adolece de muchas vulnerabilidades, especialmente en su salud física.
Ambos coincidieron en señalar la importancia de trabajar en conjunto, ya que, un trabajo en comunidad entre la Iglesia Católica y el CONAPE garantiza una expansión de los servicios, mejorando así la calidad de vida de las personas mayores.
La atención a las personas envejecientes constituye acciones que llenan el alma, ya que nada más generoso que retribuir a quienes dieron todo por construir lo que hoy somos como sociedad, como familia y como individuos de valores y principios, agregó el doctor García Ramírez.
Tras finalizar el encuentro, el director ejecutivo del CONAPE entregó varios ejemplares del libro “Historia de los Asilos Dominicanos” y de la Ley 352-98 de Protección a la Persona Envejeciente con el objetivo de que los distribuya para que estos sean ampliamente conocidos por diversos sectores, en especial la ley de protección a los envejeciente.
El también Obispo Castrense de República Dominicana agradeció la acogida y el trato amable durante su visita y ponderó los programas que ejecuta el CONAPE, los cuales, dijo, son puntuales para los principales problemas que afectan a esta población.