Más de 300 adultos mayores del barrio Villa María en el Distrito Nacional, fueron impactados durante la jornada de inclusión social que organizó el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) conjuntamente con la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco), con la finalidad de llevar a las personas más vulnerables los diferentes servicios y programas de ayuda del Gobierno.
El coordinador de la jornada José Estévez, explicó que es el segundo operativo que realizan en cumplimiento al compromiso que asumió el director ejecutivo del CONAPE, doctor José García Ramírez de darle apoyo a todos los envejecientes del barrio María Auxiliadora y zonas aledañas, en coordinación con las siete organizaciones que integran a Codonbosco.
Estévez precisó que durante la jornada se llevó a cabo un levantamiento para gestionar pensiones solidarias a los adultos mayores, consultas médicas y odontológicas, entrega de medicamentos, raciones alimenticias, proteínas liquidas, así como dispositivos como muletas y andadores.
A los envejecientes también se les entregó lentillas y participaron mostrando interés de charlas sobre los servicios y programas sociales que ofrece el CONAPE y sobre la Ley 352-98 que los protege. También disfrutaron de actividades recreativas, de las animaciones de los músicos, mientras esperaban turno para ser atendidos.
Este operativo se realizó aprovechando la celebración del Día Internacional de la Paz, ocasión que fue escogida por las instituciones para enviar mensajes de armonía a la comunidad y promover las actividades que estará realizando el CONAPE y Codonbosco con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la zona.