Inicio      Noticias

Noticias



Se recupera la adulta mayor abandonada por sus familiares en una habitación

Octubre, 30 2018 - Noticias    

La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, (Conape) Nathali María, verificó la evolución de la adulta mayor, Solangel Rivera, durante una visita que le hizo al centro de acogida donde la albergó.

“Esta sonriente, con buen ánimo y expresando con gestos de cariño la tranquilidad que siente al estar en un lugar donde recibe amor, cuidados y asistencia médica”, reveló Nathali María tras realizar la inspección.


Expresó que la institución continúa implementando el protocolo de asistencia a la adulta mayor, evaluando su situación de salud con las analíticas correspondientes, analizando su condición física y mental, los componentes nutritivos, y si tiene algún deterioro cognitivo.

Dijo que en el centro de acogida del Conape, la señora Solangel Rivera recibe una dieta equilibrada, con aporte calórico y proteico, así como la hidratación necesaria para fortalecer su estado en general.

Indicó que en la sede de la institución se han presentado varias personas, alegando ser familiares y allegados.
También han recibido llamadas de interesados en conocer su ubicación y estado de salud.

Reiteró que la señora Solangel Rivera permanecerá en el centro de acogida del Conape, recibiendo el cuidado y la atención que amerita hasta que concluya la investigación que se lleva a cabo.

Conape implementa el protocolo


La señora Solangel Rivera fue abandonada en una habitación de una casa en el sector Los Ríos, por sus familiares.

Un equipo multidisciplinario del Conape se presentó en el lugar, y de acuerdo al protocolo correspondiente, la trasladó a un centro médico para ser evaluada y luego al centro de acogida de la institución.

“Proteger y acoger a los adultos mayores del país, es nuestro deber, y en eso pasamos todo el tiempo, las 24 horas del día. El caso de la señora Rivera, es uno de los tantos que asumimos y damos seguimiento diariamente”, aseguró la directora del Conape, Nathali María.





REDES SOCIALES

      

 

Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 18026-01-A216070 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 18026-01-A314094

CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ENVEJECIENTE

CONAPE

Calle Santiago #4,Gazcue

Santo Domingo, Rep. Dominicana

809-688-4433

info@conape.gob.do

Términos de uso | Políticas de privacidad  |   Preguntas más frecuentes

©2018 Todos los derechos reservados