CONAPE entrena sus empleados en el manejo de las finanzas
CONAPE entrena sus empleados en el manejo de las finanzas
viernes 8 marzo 2024 Cultura Tecnología Educación

CONAPE entrena sus empleados en el manejo de las finanzas

El objetivo es brindar conocimientos, conceptos y estrategias para el manejo adecuado de ingresos y gastos 


SANTO DOMINGO- A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) organizó el taller “Empoderamiento de la mujer en el área financiera”, con el objetivo de potenciar el adecuado manejo de sus finanzas, acorde con los ingresos individuales de cada colaboradora.


La actividad fue coordinada por la División de Capacitación de Recursos Humanos con el propósito de mantener actualizados a los empleados, al propio tiempo de cumplir con las metas propuestas en su dependencia.


El taller fue impartido por la licenciada Carmen Blanc, experta en asistencia para el adecuado manejo financiero quien durante sus orientaciones explicó cómo conducirse  para una correcta conducción financiera, para lo cual ofreció consejos y varios tips para simplificar el uso del dinero tanto físico como digital.


Finanzas personales, planificación financiera, uso adecuado de las tarjetas de créditos, préstamos y sus implicaciones, así como el manejo adecuado de gastos versus ingresos, fueron, algunos de los tópicos que la profesional detalló en la actividad educativa.


La licenciada Blanc detalló conceptos, estrategias, oportunidades y ventajas de acceder a una institución financiera, a los fines de mantener organizadas las finanzas personales, “ya que es de suma importancia poseer una buena reputación crediticia”.


Asimismo, se refirió a la importancia de la recuperación crediticia de las personas que lo requieran y estén interesados en mejorar su nivel de crédito, para que puedan beneficiarse de las instrucciones, además de adquirir una adecuada cultura financiera.


Se trató de una actividad interactiva de manera que los participantes hicieron preguntas, aportaron ideas y se mostraron receptivos respecto de los consejos e ideas aportadas por la licenciada Blanc para acceder al mercado financiero categorizando  su economía, de acuerdo a sus respectivos ingresos con mira a tener un manejo económico cada vez mejor.