CONAPE celebra el día de la Mujer destacando su entrega y dedicación
CONAPE celebra el día de la Mujer destacando su entrega y dedicación
lunes 11 marzo 2024 Cultura Educación

CONAPE celebra el día de la Mujer destacando su entrega y dedicación 


Reconoció la trayectoria de sus colaboradoras, de manera especial a aquellas que han obtenido promociones por su ahínco.  


El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) celebró un acto para reconocer la trayectoria y entrega de las mujeres que laboran en esta institución de servicio, en el marco de un encuentro titulado "Empoderamiento de la Mujer en el Ámbito Laboral".

La actividad fue organizada por los Departamentos de Recursos Humanos y de Comunicaciones, con el propósito de reconocer la valiosa contribución de las mujeres en el ámbito laboral y con la finalidad de gestionar su fortalecimiento, al tiempo de fomentar la igualdad de género y proporcionar oportunidades para su crecimiento  personal y profesional.


El doctor José García Ramírez, director ejecutivo de la institución, compartió amenamente con todas las mujeres participantes, destacando el rol que realizan en las familias a nivel afectivo, social y económico, igualmente como lo hacen en sus áreas laborales y en la sociedad.


Indicó la importancia de esta iniciativa porque propicia un espacio enriquecedor al permitir que las colaboradoras compartan experiencias e historias  inspiradoras fruto de las labores que realizan en sus respectivos puestos.


“El empoderamiento de las mujeres no solo impacta a nivel individual, sino que además contribuye al avance y desarrollo general de la sociedad”. expresó García Ramírez.


Dijo que son realmente agraciadas todas las mujeres, ya que además de dar vida, forjan los valores y principios que rigen en las distintas sociedades, son el sostén de las familias mediante la formación y cuido de los hombres y mujeres que, todas las generaciones, dirigen los distintos estratos sociales. 


De su  lado, Nurys Presbot, encargada interina del Departamento de Recursos Humanos, pronunció las palabras de bienvenida destacando los dotes que caracterizan a las mujeres del CONAPE quienes con su entrega y dedicación contribuyen directamente con las metas institucionales, enfocadas en cumplir los derechos fundamentales de los adulto mayores.


Mientras que el Departamento de Comunicaciones presentó el Panel “Experiencias y trayectorias” que recoge testimonios de las colaboradoras Juana Almánzar y Santa de paula, quienes fueron reconocidas por la dedicación en sus  laborales e igualmente de la directora del Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana, Sor Teresa de Jesús madera por la loable labor que realiza en dicho asilo.