Reconocen al Conape  por su excelente desempeño en el uso de las tecnologías
Reconocen al Conape por su excelente desempeño en el uso de las tecnologías
miércoles 29 enero 2020 Noticias

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) fue reconocido por obtener la posición número 15 entre 281 instituciones con mejor desempeño en el uso de las Tecnologías de la Información y el Gobierno Electrónico para el servicio al ciudadano.

La distinción fue hecha por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) durante la séptima versión del Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado (iTICge), estudio que evalúo temas puntuales como la gestión y controles TIC, capital humano, infraestructura, software, presencia web, desarrollo de servicios en líneas, redes sociales, entre otras prácticas.

La directora ejecutiva del Conape, Nathali María, y su director de Tecnología, José Elías, recibieron el galardón de manos del director de la OPTIC, Armando García, en un acto donde fueron presentados los avances de otras instituciones.

En la actualidad, el Conape, a través de República Digital, dispone una decena de servicios en línea, con el propósito de beneficiar a los adultos mayores y sus familiares con el ahorro de tiempo y gastos en traslado.

“Este año se confirman los avances en los cuatro pilares principales del estudio, evidenciando un aumento sustancial de 76.33% en uso de TIC, 58.66% en implementación de Gobierno Electrónico, 65.54% en Gobierno Abierto y Participación y 64.88% en Servicios en Línea”, destacó García.