Hasta el momento los centros de adultos mayores están libres de   Coronavirus
Hasta el momento los centros de adultos mayores están libres de Coronavirus
lunes 20 abril 2020 Noticias

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informa que, debido a la eficiente y oportuna implementación del protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y la institución, hasta la fecha los centros geriátricos a nivel nacional están libre de coronavirus.
Los reportes que recibimos diariamente y los informes de monitoreo evidencian que los centros han llevado al pie de la letra el reglamento para prevenir el contagio del virus, expresó la directora del Conape, licenciada Nathali María.
La funcionaria aseguró que la institución conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública se mantiene en un estado permanente de vigilancia y acción en todo el país, para atender y prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus.
Precisó que las medidas activadas por el Conape, desde que el presidente Danilo Medina declaró el país en estado de emergencia por el coronavirus, han sido eficaces, logrando hasta el momento, mantener libres de coronavirus a los adultos mayores del país, priorizando en la atención integral de estos, para que puedan contar con asistencia básica, como alimentos, medicamentos e insumos necesarios.