Conape instalará centro de atención para envejecientes en Dajabón.
Conape instalará centro de atención para envejecientes en Dajabón.
miércoles 18 noviembre 2020 Noticias

Santo Domingo. El director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) recibió en su despacho a la gobernadora de Dajabón Rosalba Milagros Peña de Rodríguez, con el propósito de afianzar detalles sobre la instalación, en esa localidad, de un centro de atención para envejecientes.

El doctor José García Ramírez, explicó que se trata de un centro de día que será abierto, en el municipio cabecera de Dajabón, para lo cual ya se han dispuesto todas las facilidades necesarias, a los fines de que este comience a funcionar el próximo mes de diciembre o a más tardar en enero.

El ejecutivo de Conape precisó que la licenciada Peña de Rodríguez, ha mostrado sumo interés en la instalación de este centro, por la gran demanda de la población de que se inicie un programa de atención para envejecientes del lugar, ya que representan una situación difícil de manejar para las familias, respecto al cuidado que requieren día a día, mientras están solos en las casas.

Es por esto que “Conape tiene toda la decisión de abrir este centro, para continuar con el programa de asistencia en favor de los envejecientes de nuestro país, no importa donde se encuentren, yendo tras ellos, ya que somos nosotros que tenemos que buscarlos, para darles apoyo en lo que necesiten”, afirmó el doctor García.

Explicó que será un hogar día, para albergar a los ancianos que requieran de nuestro apoyo, a todos los que soliciten, directamente o a través de sus familiares o de cualquier persona, ya que la asistencia le corresponde a todos los envejecientes, dominicanos, sin distinción.

En dicho hogar contarán con desayuno, almuerzo, asistencia médica si lo requieren, cuidado personal, seguimiento a sus condiciones, entre otros servicios necesarios en esta población de la denominada tercera edad.

En el encuentro participaron las licenciadas Diana Mejía, y Gertrudis Ferreyra, directora de Desarrollo Integral y Protección al Adulto Mayor y encargada de Recursos Humanos, respectivamente, quienes trabajan en el proyecto, en apoyo a la política social que deberá implementarse en dicho centro, así como la captación del personal necesario para el adecuado funcionamiento del lugar.

La gobernadora de Dajabón afirmó que esa era una necesidad que clamaba el municipio de Dajabón desde hace muchos años y que formó parte de las promesas de campaña del presidente Luis Abinader respecto a la política de atención social en favor de los envejecientes.

Finalmente, agradeció al doctor García Ramírez todas las medidas y facilidades que ha dispuesto para la realización de esta obra que tanto beneficia a la población vulnerable de Dajabón en sentido general.