EL CONAPE DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN ALTAR DE LA PATRIA
EL CONAPE DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN ALTAR DE LA PATRIA
miércoles 24 febrero 2021 Noticias

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y varios de sus colaboradores depositaron una ofrenda floral en el altar de la patria, durante un acto en honor a los héroes de la República Dominicana, a propósito del 177 aniversario de la independencia nacional a celebrarse el próximo día 27.

“Este acto va dirigido a redoblar esfuerzos para proteger a la población envejeciente a los fines de llevarla a ser un modelo de patriotismo y mensajera de los ideales de los fundadores de la dominicanidad, afirmó el doctor José García Ramírez, al momento de entregar la ofrenda floral.

En ese sentido, estamos listos para iniciar el proceso de vacuna en que está inmerso el país, a propósito de la pandemia que ha causado en el mundo el Covid-19 ya que tenemos la capacidad, disponibilidad, recursos humanos, técnicos y decisión política de cumplir con nuestro deber”, acotó el funcionario.

Agregó que CONAPE se preparó con tiempo para este proceso que inicia este 25 de febrero, en el hogar de ancianos San francisco de Asís, ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez.
Respecto a la vacuna, el doctor García Ramírez detalló que CONAPE tiene la misión de dar cobertura a más de medio millón de envejeciente en RD, para lo cual tenemos toda la preparación y logística necesaria ya que nos preparamos con tiempo por ser esta población muy demandante del apoyo en los casos de servicios que involucren multitudes.

“La mejor manera de forjar una patria para nuestros adultos mayores es implementando con éxito una filosofía de trabajo, que de paso a un nuevo modelo de envejecimiento que lleve a los adultos mayores a ser productivos, activos y participativos”, agregó.

El CONAPE ha transparentado todos sus procesos y actividades, hemos asumido el papel de rectoría en todo lo que tiene que ver con la persona envejeciente, asilos públicos y privados, hogares de días, instituciones de cualquier índole y hemos llevado alimentos, medicamentos, servicios de salud y legales, a través de nuestro departamento jurídico que se encarga de dar soporte a problemas legales que enfrenten aquellos envejecientes que no tengan las posibilidad ni la facilidad para ventilarlos.

García Ramírez adelantó que el Conape trabaja en la apertura de 12 hogares de días en diferentes partes del país, revelando que el próximo mes de abril inicia la construcción de un “Hogar de Día” en San Rafael del Yuma y a mediados de años, pretendemos iniciar otro que podría ser en Samaná, Azua o Pedernales, para ellos gestionamos los terrenos.