CONAPE realiza actividad intergeneracional entre niños y adultos mayores.
CONAPE realiza actividad intergeneracional entre niños y adultos mayores.
jueves 1 septiembre 2022 Noticias

La actividad fue protagonizada entre los hijos de los empleados

Santo Domingo. - Risas, algarabía, juegos y cantos, en medio de un ambiente festivo, reinaba hoy en la sede central del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) donde los hijos de los empleados de la institución protagonizaron un compartir intergeneracional entre envejecientes y niños.

El doctor José García Ramírez, director ejecutivo del CONAPE dijo que para la institución que dirige es muy importante crear conciencia en los niños sobre la importancia que tiene el adulto mayor en sus vidas, ya que no sólo compone el génesis de su historia genealógica, sino que también son los forjadores de los valores y principios que en él priman.

Los infantes, acompañados del doctor García Ramírez, recorrieron todas las instalaciones de la institución y en cada área pudieron ver a sus padres laborando, mientras ellos realizaban múltiples actividades de entretenimiento e informativa sobre las labores que realiza el CONAPE en favor de los envejecientes.

Los infantes llegaron a la sede de la institución desde las 8 de la mañana y desde su llegada, subieron la bandera nacional y de la institución al ritmo del himno nacional, luego fueron registrados, más adelante se les entregó desayuno.

Además, realizaron dinámicas, juegos, cantaron, jugaron y luego de muchas actividades fueron conducidos a un delicioso almuerzo, para luego de este ponerlos a reposar en un salón donde se les presentó una película con brindis de las tradicionales palomitas de maíz.

Al final de la jornada recibieron regalos consistentes en juegos, mochilas y algunos útiles escolares, a propósito de que en los próximos días se inicia la temporada escolar.

El doctor García Ramírez, visiblemente emocionado con la visita de los niños les habló sobre la importancia que tienen los adultos mayores en las familias.

“Ustedes ven estas personas que están aquí, ellos también fueron niños, igual que ustedes y han vivido por varios años, han formado familias, de las cuales vienen ustedes y ellos, ahora están aquí, con nosotros, solicitando servicios que les ofrecemos en este lugar, para garantizarles una vida digna como se merecen” explicó el ejecutivo.

Agregó que “No existe vejez sin niñez y eso es importante que ustedes lo sepan, para que siempre tengan pendiente brindar apoyo, amor y solidaridad, no sólo a sus abuelos y familiares envejecientes, sino a todos los demás, porque cada uno de ellos tiene una hermosa historia de vida que deben valorar”.

Expresó que, al llegar a la adultez mayor, muchos presentan vulnerabilidades y otras situaciones que requieren de comprensión, amor y respaldo, por eso es importante que ustedes desarrollen la empatía desde ahora, para que siempre que se les presente el momento puedan apoyar a sus mayores.

Decenas de adultos mayores que estaban presente mostraron satisfacción de compartir con los niños que llenaron las oficinas del CONAPE este vieres, así como de los servicios recibidos, algunos de ellos se mostraron altamente agradecidos por la solución recibidas sobre las situaciones que presentaron a la entidad.