Director de CONAPE destaca aportes de “La vida es un reto” en la calidad de vida de adultos mayores
Director de CONAPE destaca aportes de “La vida es un reto” en la calidad de vida de adultos mayores
lunes 26 septiembre 2022 Noticias

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) ponderó los aportes que hará a la calidad de vida de los adultos mayores el libro “La vida es un reto”, ya que se trata de una obra justa para estos tiempos, por la importancia que han ido cobrando en la conciencia de los pueblos, el valor que tienen nuestros envejecientes.

El doctor José García Ramírez se refirió en esos términos al participar en la puesta en circulación del libro “La Vida, un Reto”, de la autoría de la administradora de empresa y publicista Margarita Mendoza, en el que cuenta como asumir la vida de manera positiva, alegre y con optimismo”.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio Pedro Mir de Centro Cuesta del Libro y durante la misma, la psicóloga Madeleine Capellán ofreció una conferencia sobre Andragogía o ciencia que enseña a los adultos mayores a estudiar de manera efectiva.

El funcionario felicitó a la señora Mendoza por la realización de este libro, el cual calificó como “una pieza muy hermosa y bien lograda con el trabajo diario, que le ha permitido “conocer un poco más el sistema de estudio andragógico”.

“Me complace que la escritora haya dedicado su tiempo a investigar para el bienestar de nuestros adultos mayores, sobre todo incorporando esta cátedra sobre Androgogía por parte de la licenciada Capellán, que escribe, orienta e investiga sobre el bienestar de la población de la tercera edad” sostuvo García Ramírez.

Agregó que el CONAPE apoya todas las iniciativas que tiendan a mejorar la vida de los envejecientes y se puso a las órdenes de la administración de Centro Cuesta del Libro una participación de la entidad, para una posterior conferencia cuyo tema principal sea la difusión de la Ley 352-98, de protección a la persona envejeciente.

“Tenemos el compromiso de que los adultos mayores tengan una vida digna a través de herramientas que estén al servicio de la colectividad, con el fin de orientar a los adultos mayores a una vida cada vez más saludable, pero sobre todo más plena.

En acto, donde la periodista Nexcy D´León fungió como maestra de ceremonia, la señora Verónica Sención, en representación de Centro Cuesta se dirigió a los presentes, entre los que figuraban profesionales como Noris Rojas de Pérez, funcionaria de la administradora de Fondo de Pensiones AFP Popular y la conocida psicóloga santiaguera Martha Beato.


El director ejecutivo del CONAPE, aprovechó el escenario para anunciar que, en los próximos días, a propósito de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad y Día Nacional del Envejeciente, se entregarán los premios anuales “Protector de la Persona Envejeciente” y “Adulto Mayor del año”, establecidos por la Ley 352-98 y su Reglamento 1372-04.

El doctor José García Ramírez reveló que esta tercera entrega de galardones, estará acompañada de una contribución monetaria por parte del Poder Ejecutivo y CONAPE, para honrar la labor desinteresada y excepcional que durante varias décadas han realizado los galardonados que serán revelados durante una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader.