Escogen a funcionario de CONAPE como miembro de una comisión de RAI
Escogen a funcionario de CONAPE como miembro de una comisión de RAI
jueves 20 octubre 2022 Noticias

Debido a su buen desempeño como responsable de la oficina de Acceso a la Información Pública del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) fue seleccionado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), el señor Christian Beltré Ortiz para formar parte de una comisión de ese organismo que elaborará su quinto plan de acción ante la Alianza para el Gobierno Abierto.

Igualmente Beltré Ortiz participará en la confección del plan de acción para la Apertura de Datos Abiertos y en el fortalecimiento de las herramientas de transparencia existentes, con la finalidad de crear políticas públicas para la mejora de los servicios ciudadanos.

La selección del referido funcionario fue comunicada el pasado martes 11 de octubre al director ejecutivo de CONAPE, doctor José García Ramírez, mediante la comunicación No. 2132 de la DIGEIG, firmada por su directora, doctora Milagros Ortiz Bosch.

La también asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción, refiere en su correspondencia que “ha podido observar el buen desempeño del RAI de la institución que usted dirige, muestra de esto es el trabajo que realiza desde la OAI, incluido el Portal de Transparencia, asimismo, la colaboración en el evento América Abierta, donde lograron cumplir satisfactoriamente con la recolección de insumos en su función de relator ante los organismos internacionales en cada uno de los paneles que fueron asignados”.

Enseguida, agrega, que es por eso que “hemos seleccionado al señor Christian Beltré Ortiz para que forme parte de una comisión del RAI, la cual será liderada por esta Dirección General a través de la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto”.

Finalmente, la directora del DIGEIG invitó a CONAPE a seguir aunando esfuerzos para fortalecer todos los temas de transparencia en la administración pública.