CONAPE agradece a embajada canadiense sus ponderaciones sobre atención a adultos mayores.
CONAPE agradece a embajada canadiense sus ponderaciones sobre atención a adultos mayores.
lunes 24 octubre 2022 Noticias

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona envejeciente (CONAPE) agradeció las ponderaciones sobre el hogar de ancianos La Milagrosa del Batey La Siria, Quisqueya que manifestó el vicecónsul y Primer secretario de la Embajada de Canadá en el país, por la asistencia que ofreció dicho centro a un adulto mayor canadiense.

El señor Mácome Bellemare, envió una misiva al director ejecutivo del CONAPE, doctor José García Ramírez, agradeciendo, “en nombre del gobierno de Canadá y la embajada de Canadá en la República Dominicana, la colaboración, cuidado y atención ofrecida al ciudadano canadiense Raúl La Torre”, en el referido hogar, ya que, al momento de acogerlo, estaba desamparado, muy enfermo y en condiciones de vulnerabilidad.

La carta hace referencia al trato oportuno brindado, por instrucciones de la directora Sor Juana Emilia Ureña Martínez, a quien le manifiestan un agradecimiento especial, por su apertura con un ciudadano extranjero que sufría demencia, presentaba otras condiciones de salud y un precario estado financiero y vivía solo, en Boca chica.

García Ramírez indicó que el señor La Torre fue llevado al hogar La Milagrosa del Batey La Siria, por un ciudadano que lo encontró en una calle de Boca Chica, muy deteriorado, desorientado y con rumbo desconocido.

El diplomático destacó que gracias al comportamiento humano y sin discriminación ofrecido por el referido asilo, nuestro compatriota pudo tener un cuidado especial y una muerte digna.

El doctor García, al recibir la misiva manifestó satisfacción por las ponderaciones del señor Bellemare y expresó que esa actitud es una línea que adoptan todas las entidades que ofrecen servicios a los adultos mayores, fruto de la unidad de criterio que hemos implementado para que en todos los lugares del país los envejecientes reciban un servicio acorde con la dignidad y derechos que les asisten.