CONAPE honra adultos mayores al depositar ofrenda floral con motivo del aniversario de la Independencia Nacional
CONAPE honra adultos mayores al depositar ofrenda floral con motivo del aniversario de la Independencia Nacional
martes 21 marzo 2023 Noticias

SANTO DOMINGO. - Con motivo del 179 aniversario de la Independencia Nacional, el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), depositó una ofrenda floral en el altar de la patria, en honor a los héroes y formadores de la República Dominicana.

Tradicionalmente, el doctor José García Ramírez junto a sus colaboradores y decena de adultos mayores, acude al altar de la patria, a rendir culto a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, padres de la patria, por los actos heroicos que convirtieron a la República Dominicana en un país independiente y soberano.

Este gesto simboliza el agradecimiento que los ciudadanos debemos a los forjadores de nuestra independencia por la lucha despedida para lograr el heroico hecho que nos devolvió el honor de la libertad de nuestra tierra, Precisó el doctor García Ramírez.

Depositar esta ofrenda floral es mucho más que llevar flores al Altar de la Patria, más bien es reconocer el arrojo y el trabajo de estos héroes para liberar nuestra querida Quisqueya del dominio de fuerzas extranjeras, Sostuvo el ejecutivo del CONAPE.

Sostuvo que “honrando a los héroes de nuestra independencia, trabajamos para vivir en un país cada vez mejor integrando a los adultos mayores en los asuntos de la vida nacional, en el marco del nuevo modelo de asistencia que llevamos a cabo”.

Como representantes y defensores de los envejecientes, nos sentimos profundamente agradecidos por la loable acción de los fundadores de nuestra república, en la que todos sus ciudadanos son portadores de los mismos derechos.

“En el país, hay un millón 200 mil personas de 65 años o más y el 50 por ciento son envejecientes vulnerables, a quienes el CONAPE da respuestas efectivas y constantes, mediante asistencias sociales, acorde con las necesidades que cada uno requiere, acorde con la ley de protección al envejeciente 352-98.

En este año 2023, 179 aniversario del nacimiento de esta valiente nación dominicana, levantamos con fe y esperanza, nuestra bandera e ideales, haciendo valer los derechos de los adultos mayores, en toda la geografía nacional, restituyéndole el valor y dignidad que les corresponden como ciudadanos.

Somos una institución, que cada día enarbola los ideales, de quienes soñaron con una patria libre soberana, justa y equitativa para todos, muy especialmente nuestros envejecientes.

“Es en este marco que venimos al altar de la patria, acompañados de adultos mayores y varios de nuestros colaboradores, a rendirles homenaje y ¡Loor a nuestros padres de la patria! y con ello, ¡justicia, servicio y equidad para nuestros adultos mayores! que representan la memoria histórica de la sociedad dominicana”.