ADULTOS MAYORES RECIBEN CANASTAS Y BONOS NAVIDEÑOS
ADULTOS MAYORES RECIBEN CANASTAS Y BONOS NAVIDEÑOS
martes 23 diciembre 2014 Noticias

Más de 10 mil adultos mayores de escasos recursos económicos recibirán Canastas y Bonos por motivo de la navidad, a través del programa Mano Amiga del Presidente, que ejecuta el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

Las entregas estarán encabezadas por la Directora del CONAPE, Licenciada Nathalie María, quien realiza una serie de recorridos por las instalaciones de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), acreditadas por la institución en todo el territorio nacional, asi como visitas directas por casas de adultos mayores en condiciones especiales o en cama.

La funcionaria expresó que es interés del presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez que a ningún adulto mayor le falte su cena de navidad el día de Noche Buena, y por ello se entregan bonos y canastas, conteniendo los insumos necesarios para que cada abuelo celebre con alegría estas fiestas.

La Directora precisó que también serán entregadas las raciones alimenticias especializadas que lleva el CONAPE a los adultos mayores en condiciones especiales, los cuales están clasificadas de acuerdo al estado de salud de cada adultos mayor

Maria detalló que los abuelos podrán preparar su tradicional cena, con la adquisición de bonos y canastas realizadas por el CONAPE, el apoyo y contribución con raciones alimenticias recibidas del Plan Social de la Presidencia.

Argumentó que en cada una de las ONGs certificadas por el CONAPE, se realizan actividades navideñas para los abuelos, donde la institución ofrece colaboración técnicas y económica.

En tanto que las adultas mayores, Almirada Morillo de 65 años e Isabel Bautista de 72, dieron las la gracias al presidente licenciado Danilo Medina, por tener siempre presente a la población envejeciente, en especial en esta época navideña.

Nathalie María hizo un llamado a las familias, para que incluyan a los adultos mayores en todas las actividades que tengan programadas y ofrezcan así una Navidad llena de amor a los abuelos que tienen en sus hogares y extendió un abrazo de fraternidad, paz y amor, a cada familia dominicana.