CONAPE informa nueva modalidad para entrega de raciones alimenticias a adultos mayores
CONAPE informa nueva modalidad para entrega de raciones alimenticias a adultos mayores
martes 3 febrero 2026 Noticias

La Dirección Ejecutiva acerca los servicios a las comunidades, en interés de facilitar los traslados de las personas adultas mayores y evitar aglomeraciones innecesarias.


El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) informó que, a partir del próximo lunes 9 del presente mes de febrero, los adultos mayores recibirán sus raciones alimenticias a través de los Centros de Atención al Adulto Mayor más cercanos a su comunidad.


El doctor Demetrio Vicente explicó que esta medida tiene como objetivo evitar traslados innecesarios a la sede del CONAPE, fortalecer una atención oportuna, digna y cercana, mejorar la organización y eficiencia en la distribución, así como prevenir inconvenientes que puedan enfrentar las personas adultas mayores al momento de trasladarse para el retiro de las raciones de alimentos crudos.


El funcionario informó la medida, la cual fue comunicada de manera directa a las personas adultas mayores que acudieron a la sede central, a través del personal de Atención al Usuario, y difundida además mediante un comunicado oficial por los canales informativos de la institución.


Con esta disposición, los adultos mayores deberán dirigirse a retirar sus raciones alimenticias, al hogar de día más cercano a su residencia, de manera que no tendrán que trasladarse a la sede del CONAPE


Vicente Ureña precisó que, a partir de la citada fecha, solo recibirán las raciones en la sede central los adultos mayores inscritos en el sistema y residentes en el sector de Gazcue.


Llamó a quienes requieran más información a dirigirse al Centro de Atención al Adulto Mayor más cercano, o a comunicarse a través del teléfono (809) 688-4433, así como por las redes sociales @conaperd y la página web www.conape.gob.do


La intención del CONAPE es brindarles atención digna a los adultos mayores, evitarles hacer largas filas y que, eventualmente tengan que sufrir incomodidades que no estén aptas para personas con las vulnerabilidades que regularmente afectan a las personas de la tercera edad.


“Entre los objetivos del CONAPE está brindar calidad de vida a los adultos mayores y no transigiremos en este propósito bajo ninguna circunstancia", sostuvo el funcionario.