Elías Piña, República Dominicana. – Como parte de su compromiso de acercar los servicios a las comunidades más vulnerables, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) realizó una jornada de inclusión social en el municipio de Pedro Santana, beneficiando a más de 300 adultos mayores.
Durante la jornada se ofrecieron consultas médicas, servicios odontológicos, entrega de medicamentos, raciones alimenticias y orientaciones sobre la Ley 352-98, que garantiza la protección de los derechos de las personas envejecientes en la República Dominicana.
Esta acción contó con el respaldo del alcalde de Pedro Santana, Starlin Contreras, la gobernadora provincial Migdalys de Los Santos y líderes comunitarios, entre otras personalidades que se sumaron de manera activa al esfuerzo institucional de garantizar atención digna, cercana y oportuna a los adultos mayores, respaldando estas iniciativas de alto impacto social.
Con esta intervención, el CONAPE alcanzó la jornada número 292 a nivel nacional, logrando impactar a más de 41,021 adultos mayores y brindar 101,524 servicios, gracias al trabajo articulado del personal de los centros de atención, los coordinadores provinciales y el equipo técnico de la institución en todo el país.
Estas acciones reafirman el compromiso del CONAPE de trabajar junto a las autoridades locales y la comunidad organizada para mejorar la calidad de vida, el bienestar y la dignidad de los adultos mayores, sin importar su ubicación geográfica.
El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, coordinadores de CONAPE, personal técnico y administrativo, personal de los centros de atención integral de la institución, así como líderes comunitarios, quienes expresaron su apoyo a estas acciones altruistas que promueven la inclusión social y la dignidad de los adultos mayores.